33 herramientas para espiar a tu competencia

Con estas soluciones online podr√°s conocer el desempe√Īo de tus competidores en marketing digital, SEO y redes sociales.

Existen varias ventajas de observar a tu competencia, entre ellas:

  • Obtener inspiraci√≥n para encontrar nuevas formas de conectarte con los consumidores y mejorar la retenci√≥n de clientes.
  • Descubrir si la competencia hace algo mejor que t√ļ y c√≥mo podr√≠as emparejarlo.
  • Observar su optimizaci√≥n de marketing y b√ļsqueda para identificar si hay un hueco que puedas rellenar.
  • Mejorar tus planes para ganarle a la competencia, bas√°ndote en hechos y no en meras suposiciones.

Probablemente ya est√©s usando varias herramientas de marketing para monitorear tu propio desempe√Īo. √Čstas pueden usarse tambi√©n para obtener inteligencia competitiva. Supongamos que conoces a la perfecci√≥n qui√©n es tu competencia; ahora, lo que tienes que hacer es monitorearla en estas √°reas:

Herramientas de monitoreo de anuncios

¬ŅQuieres saber d√≥nde se anuncian tus competidores? ¬ŅTe gustar√≠a conocer las palabras clave que est√°n usando? Estas herramientas son para ti:

  • Adbeat¬†es una herramienta empresarial que te permite ver todos los anuncios que alguien est√° usando y conocer competidores que no sab√≠as que exist√≠an.
  • AdGooroo¬†es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio b√°sico te permite monitorear hasta 10 competidores, bas√°ndose en p√°ginas vistas.
  • MixRank¬†te permite ver el mix de anuncios que usan las empresas. Puedes tener un vistazo de su informaci√≥n que incluye anuncios de im√°genes, texto, anunciantes y demograf√≠a.
  • Moat¬†provee una herramienta de b√ļsqueda gratuita que te permite poner los nombres de tus competidores y observar qu√© han mostrado √ļltimamente. Puedes ver el tama√Īo y algunos de los lugares en donde se han anunciado.
  • SocialAdNinja¬†tiene una enorme base de datos de¬†anuncios sociales. Es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook.
  • WhatRunsWhere¬†te ayuda a monitorear competidores para conocer su estrategia publicitaria y d√≥nde colocan su anuncio.

Herramientas de monitoreo de palabras clave

Relacionadas a las pasadas, son aquellas que te permitir√°n observar las palabras clave que usan tus competidores en campa√Īas de SEM. Puedes mejorar tus resultados si descubres qu√© les funciona a ellos. Aqu√≠ una selecci√≥n:

  • KeywordSpy¬†ayuda a descubrir las palabras clave competitivas. Puedes identificar cu√°nto gastan tus competidores en AdWords y qu√© combinaciones de palabras clave les est√°n funcionando.
  • SEMrush¬†te permite monitorear las posiciones org√°nicas de tus competidores, encontrar palabras clave relevantes, ver los anuncios PPC de tu competencia y m√°s. Tambi√©n incluye herramientas SEO.
  • SpyFu¬†te permite ver hasta seis a√Īos de informaci√≥n del ranking, palabras clave y anuncios de tus competidores para ayudarte en tus anuncios de SEO y PPC (pago por clic).
  • The Search Monitor¬†observa la b√ļsqueda pagada y org√°nica y c√≥mo luces a comparaci√≥n de tu competencia.

Herramientas de popularidad de enlaces y vínculos externos

Todas las herramientas que usas para ver quién liga a tu sitio pueden usarse para ver las de tus competidores. Sólo necesitas poner su URL. Te comparto algunas de las mejores herramientas:

  • Ahrefs¬†provee bastante informaci√≥n sobre enlaces externos, dominios de referencia e IPs, principales p√°ginas, textos de anclaje, dominios ligados y m√°s.
  • Majestic Site Explorer¬†provee un perfil detallado de enlaces de cualquier sitio. Adem√°s de trabajar con la informaci√≥n actual, puedes ver un historial.
  • Open Site Explorer¬†se describe como un motor de b√ļsqueda de enlaces. Ofrece informaci√≥n en autoridad del dominio, dominios de enlace, texto de anclaje y m√°s.

Herramientas de ranking Web

¬ŅC√≥mo interact√ļan las personas con los sitios de tus competidores? Las siguientes herramientas ofrecen an√°lisis competitivos de sitios web. Puedes tener informaci√≥n de visitantes √ļnicos, ranking, competitividad y m√°s:

  • Alexa¬†ha monitoreado el tr√°fico Web mundial por un par de d√©cadas y usarlo te proveer√° el ranking de un sitio a nivel mundial.
  • Compete¬†se describe como una herramienta de ‚Äúinteligencia digital‚ÄĚ que usa el comportamiento del consumidor online.
  • SimilarWeb¬†es una herramienta de monitoreo de estad√≠sticas que da informaci√≥n sobre fuentes de tr√°fico, contenido top, menciones sociales y m√°s.

Monitoreo de menciones

Com√ļnmente recomendadas para monitorear las menciones de tu marca, funcionan igual de bien para ver qu√© dice la gente de tu competencia:

  • Google Alerts¬†te evita el trabajo de visitar un sitio varias veces. Establece una alerta y recibe las √ļltimas noticias de tu competencia en tu bandeja de entrada. Monitorea noticias, blogs, videos, discusiones y libros.
  • Mention¬†combina el monitoreo social y en medios. Monitorea el contenido publicado en p√°ginas de internet, sitios de noticias y foros en 42 idiomas. Ofrece alertas sociales en tiempo real.
  • Social Mention¬†ofrece menciones en tiempo real de una marca en blogs, microblogs, im√°genes, videos, preguntas y sitios de marcadores.
  • Talkwalker¬†ofrece un servicio similar a Google Alerts, d√°ndote la oportunidad de elegir entre noticias, blogs, discusiones o todo. Tambi√©n puedes monitorear en distintos idiomas.
  • Tambi√©n puedes usar la herramienta de b√ļsqueda de Twitter y Tumblr¬†y guardar tus b√ļsquedas.

Herramientas de social engagement y sentimiento social

Las siguientes herramientas te ayudarán a ver cómo tus competidores generan engagement y qué piensan sus audiencias de ellos.

  • Commun.it¬†es mejor conocida como una herramienta gratuita para construir engagement en tu cuenta de Twitter. ¬ŅPor qu√© no poner la URL de tu competidor para ver c√≥mo es su desempe√Īo online?
  • Fanpage Karma¬†permite poner la URL de cualquier p√°gina de fans de Facebook y muestra el n√ļmero de fans, crecimiento y otras m√©tricas.
  • Accede con tu cuenta de Twitter y podr√°s analizar cualquier perfil gratuitamente en¬†Followerwonk. Ofrece varios detalles como nivel de autoridad, tuits recientes, biograf√≠as y ubicaci√≥n para tener un panorama de tus competidores.
  • Open Social Buzz¬†provee informaci√≥n en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su prominencia social.

Mezcla de herramientas

  • Hay algunas herramientas que no entran en ninguna de las categor√≠as anteriores, pero que pueden brindarte un panorama adicional a lo que hacen tus competidores:
  • BuiltWith¬†investiga la tecnolog√≠a detr√°s de los sitios de tus competidores, cubriendo servidores, administrador de contenidos, anuncios, anal√≠ticas y m√°s.
  • Marketing Grader¬†es una herramienta HubSpot gratuita que trata a los sitios Web en t√©rminos de blogging, redes sociales, SEO, generaci√≥n de leads y mobile, otorgando una calificaci√≥n general.
  • Simply Measured¬†re√ļne muchas de las herramientas en una, incluyendo an√°lisis de influenciadores, marcas, tendencias, tr√°fico, conversiones, competidores y m√°s.
  • The Wayback Machine¬†te permite ver c√≥mo luc√≠an las p√°ginas de tus competidores en el pasado. Podr√≠as aprender de sus cambios.
  • Observa las campa√Īas de email y sociales de tu competencia con¬†Who‚Äôs Mailing That. Es una buena forma de identificar tendencias y encontrar ideas.

Otras formas de espiar a tu competencia

No olvides que hay más formas de saber qué hace tu competencia:

  • S√≠guelos en redes sociales, a√Ī√°delos a una lista o grupo y monitorea lo que dicen.
  • Suscr√≠bete a sus blogs para ver qu√© tipo de contenido cubren y pr√≥ximos lanzamientos.
  • Suscr√≠bete a su newsletter, que es una buena forma de ver c√≥mo llegan a sus consumidores.

FUENTE del artículo

https://www.entrepreneur.com/article/266390

Mi nombre es Diego Palomares Bustos. Soy emprendedor y empresario. Llevo¬† trabajando por cuenta propia desde finales del a√Īo 2000. He creado cinco empresas, tres de ellas relacionadas con la construcci√≥n y con el mercado inmobiliario, ya que soy ingeniero de Edificaci√≥n. En el a√Īo 2008 la crisis inmobiliaria me llev√≥ a reinventarme, hace ya m√°s de cinco a√Īos, y a formarme como mentor empresarial especializ√°ndome en creatividad e innovaci√≥n. En la actualidad mi empresa, Imaginier√≠a Mentoring Empresarial, ayuda a empresarios y emprendedores a convertir su idea en dinero adem√°s de reinventar negocios utilizando la creatividad.

Soy autor de ¬ęSUPERPODER CREATIVO: m√≠ m√©todo paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa¬Ľ, #TOP3 en Amazon la semana de su lanzamiento en la categor√≠a de econom√≠a y empresa.¬†Conoce el libro aqu√≠‚Ķ¬†SUPERPODER CREATIVO

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