¿Cómo utilizar tú creatividad? Con la Imaginieria® aprenderas a trabajar la esfera creativa

 

3_2

Para poder utilizar nuestra creatividad tenemos que saber de dónde nace todo, de donde viene y que es cada concepto. No podemos innovar sin crear y no podemos crear sin imaginar.

Cuando me empezó a llamar la atención la creatividad hace algunos años, no me plantee nunca ninguna de estas cuestiones, yo trabajo la creatividad de forma innata pero como bien dice Ken Robinson “La creatividad se puede enseñar al igual que se enseña a leer o escribir”, ese fue mi primer impulso a seguir investigando en esta materia. Estos tres conceptos que planteo sobre lo que denomino la esfera creativa o esfera de la creatividad conforman la totalidad de la esencia del ciclo creativo.

IMAGINAR – CREAR – INNOVAR

Podíamos describir mas a fondo cada proceso pero de momento solo me interesa el concepto.

Todo empieza con “IMAGINAR”, es la capacidad humana de representar ideas o cosas reales, mentalmente, es realizar una imagen mental, la llamada visualización creativa. La siguiente fase es “CREAR” que es convertir esas ideas en algo real mediante algún método y por ultimo “INNOVAR”. “INNOVAR” significa que si aquello que hemos creado  se acepta tanto socialmente como industrialmente, siendo un objeto, producto, servicio o solución que aporta valor a alguien.

LA CLAVE ES CONVERTIR LA CREATIVIDAD EN UN PROCESO

Para trabajar bien nuestra esfera creativa tenemos que convertir todo esto en un proceso, en un sistema de realizar las cosas. La creatividad se puede trabajar, se puede desbloquear y se puede potenciar. Todo lo que existe en nuestro alrededor ha sido creado por alguien, alguien imagino una solución para una carencia, alguien mediante un procedimiento lo hizo real y un tercero lo uso y hasta lo compro.

Tan sencillo como pensar que si nosotros hemos creado los problemas…podemos crear las soluciones.

LA FASE DE IDEAR

Desde la Imaginieria® trabajamos la creatividad personal y grupal, toma de conciencia, como potenciarla y técnicas creativas. Esto lo trabajamos dentro de la fase de idear, fase de generación de ideas para solucionar un “RETO” para luego pasar a la elección, a la fase de “IDEAR” se le denomina la fase de “EXPLORAR” donde se utilizan distintas técnicas creativas divergentes y convergentes.

Mi lema es “imaginemos para diseñar, crear y construir ideas solidas que innoven un negocio” esto es ser Ingeniero de la Imaginación.

¿Que te animas a IDEAR? ¿Que no tienes mi Ebook todavía? ¡pero en que mundo vives!

1

Diego Palomares Bustos

Coach & Mentor Business

#imaginieria

www.imaginieria.com

www.diegopalomares.es

holaimaginieria@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!