Ingredientes de la Creatividad

SUPERPODER CREATIVO «Ingredientes de la Creatividad»

No podíamos avanzar dentro del SUPERPODER CREATIVO sin hacer un tributo a Ken Robinson y describir los ingredientes de la creatividad (basado en el libro “El Elemento”) como él dice “descubrir la pasión lo cambia todo”. Conócelo en este enlace… http://diegopalomares.es/elelemento

Cuando nosotros preguntamos a alguien si sabe leer y responde que no, le decimos pues tendrás que aprender, y si le preguntamos si es CREATIVO y nos responde que no ya damos por sentado que no lo es y que no puede aprender, TOTALMENTE FALSO, todos somos humanos, todos imaginamos por tanto todos somos CREATIVOS simplemente nos falta re aprenderlo y potenciarlo, así lograremos de nuevo utilizar la creatividad en nuestra vida diaria y laboral.

INGREDIENTE 1: EL ELEMENTO
Se dice que alguien está en su ELEMENTO cuando hace algo con lo que se encuentra cómodo “como pez en el agua”, cuando haces algo que comprendes de forma natural para lo que tienes aptitudes, que te encanta hacer, que lo haces con pasión y con lo que pierdes la noción del tiempo.

Para buscar tu ELEMENTO hay que proporcionar un marco para REFLEXIONAR, SABER QUÉ BUSCAR Y QUÉ HACER, las características y las condiciones.

CARACTERÍSTICAS

  • CAPACIDAD: es la facilidad natural para hacer una cosa, es una percepción intuitiva o comprensión de que es algo, como funciona y como utilizarlo. LO ENTIENDO
  • VOCACIÓN: cuando no te imaginas haciendo otra cosa, encuentras deleite y placer en lo que haces. ME ENCANTA.

CONDICIONES

  • ACTITUD: es la perspectiva personal que tenemos de nosotros mismos, de nuestras circunstancias, nuestra disposición, nuestro punto de vista emocional, carácter, autoestima, espíritu. LO QUIERO
  • OPORTUNIDADES: nuestras aptitudes no se hacen patentes sino tenemos la oportunidad de utilizarlas, depende mucho de las oportunidades que tenemos, de las que creamos, de si las aprovechamos y de cómo lo hacemos. Hay que tratar de encontrar las oportunidades que te permitan explorar tu aptitud en distintos campos. ¿DÓNDE ESTÁ?

Por tanto para encontrar nuestro ELEMENTO, tenemos que descubrir LO QUE ENTIENDES de forma natural, LO QUE TE ENCANTA hacer y lo haces con PASIÓN, y tener una ACTITUD de querer buscarlo y encontrarlo generando y creando las OPORTUNIDADES para ello.

INGREDIENTE 2: PASIÓN
Para ser CREATIVOS hay que conectar tu ELEMENTO con la PASIÓN, con el motor de la pasión que es lo que mueve nuestras vidas y el mundo que te rodea, conectarlo con el sentimiento EMOCIONAL, en definitiva hay que sentirlo y así el poder de la MOTIVACIÓN será infinito.

INGREDIENTE 3: DISCIPLINA
Hay que tener disciplina al realizarlo, hay que estudiar las técnicas que lo desarrollan, hay que PRACTICAR, hay que ESFORZARSE, y hay que CONTROLAR las técnicas que te interesan. “HQH, Hacer lo que Hay que hacer” acrónimo y frase de Cristina de Arozamena.

INGREDIENTE 4: ARRIESGARSE
Una vez generadas las ideas, hacerlas útiles, hacerlas efectivas y el paso más importante, LANZARSE, perder el miedo al error, sin equivocación no hay evolución, si lanzas un producto basado en una idea, si lanzas una SOLUCIÓN y no funciona, no has cometido un error has descubierto la manera de saber que no funciona, por tanto debes REINVENTARLA, al final lo conseguirás.

Articulo extraido de mi libro SUPERPODER CREATIVO «Mí método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa»

¿Te gustaría aprender a poner a trabajar tu imaginación?

¿Te gustaría tener un manual para trabajar la creatividad de forma útil y práctica?

¿Te gustaría aprender un método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa?

Si eres empresario, emprendedor, autónomo o gerente de empresa y quieres generar ideas originales que aporten valor en tu empresa o negocio sin duda este es tu libro. SUPERPODER CREATIVO hace posible poner a trabajar la imaginación de forma individual y en equipo y aplicarla de manera práctica. Aprenderás y aplicarás mi método para generar ideas a voluntad innovadoras, encontrarás nuevas fórmulas de ahorrar y hacer dinero, crearás nuevas oportunidades de negocio, desarrollarás soluciones para complejos problemas de negocio, crearás nuevos productos, servicios, procesos, mejorarás los antiguos, VERÁS LOS PROBLEMAS COMO OPORTUNIDADES.

Conoce el libro aquí y adquiere mi libro… SUPERPODER CREATIVO

Clic aquí para comprar el libro dedicado por el autor

 

Clic aquí para comprar el libro en Amazon kindle

 

Además si te registras en... http://www.superpodercreativo.com te llevas un material extra de regalo para completar tu formación y puedas sacarle más provecho a este libro.  Todo el contenido es 100% práctico y 100% útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad