La pregunta del millón…¿y yo qué negocio pongo?

8

La pregunta del millón…¿y yo qué negocio pongo?

Muchos son los emprendedores y empresarios que se formulan está pregunta a la hora de empezar está nueva aventura y la respuesta a esta pregunta es que hay que plantearse otras tres preguntas más adecuadas con dos tipos de enfoque distinto, el enfoque empresarial ¿Qué debe cumplir una idea de negocio? ¿Qué debe cumplir mi negocio? Y el enfoque personal ¿Qué debo cumplir yo como emprendedor y empresario?

¿Qué debe cumplir mi idea de negocio?

Para convertir nuestra idea en un negocio debe de cumplir las siguientes características:

  • Una buena idea tiene que ser innovadora y es la clave para que tenga éxito, tiene que ser novedosa, que mejore lo ya existente o que sea totalmente nueva.
  • La clave es que permita satisfacer una necesidad, una carencia de un consumidor o cliente, en definitiva, tiene que ser capaz de curar un dolor de nuestro usuario.
  • Debe brindar a los futuros compradores los que estos desean o necesitan, y cuando hablamos de deseos o necesidad mezclamos la emoción en la solución que aporta nuestra idea de negocio, importantísimo la experiencia cliente.

En resumen una buena idea de negocio debe de poder responder:

  • ¿Qué necesidad de tus clientes atenderás?
  • ¿Qué producto o servicio venderás?
  • ¿A quién se lo venderás?
  • ¿Cómo venderás tus productos o servicios?
  • ¿Cómo te beneficiaras tú y tus socios?

¿Qué debe cumplir mi negocio?

Debemos de validarlo en tres aspectos muy importantes:

  • Validar el concepto humano o de personas, preguntarnos ¿resuelve un problema a una persona en particular?
  • Validar el concepto económico, analizar si es viable y preguntarte ¿me conviene o no me conviene?
  • Validar si es o no factible tecnológicamente ¿existe tecnología en la actualidad para poder desarrollar la solución al problema del cliente?

¿Qué debo cumplir yo como emprendedor y empresario?

El emprendedor y empresario con la actividad y negocio que va a desarrollar debe de estar “en su elemento” esto significa, lo que realizas como pez en el agua, comprendes de forma natural, que te encanta hacerlo, que lo realizas con pasión y pierdes la noción del tiempo. Debe cumplir las características de que lo entiendas y que te encante, simplemente es capacidad para realizarlo y vocación. También debes de cumplir dos condiciones indispensables, que tengas la actitud de querer y seas proactivo para buscar y crear la oportunidad.

Es importantísimo realizarlo con pasión. La pasión es la emoción que te lleva a la acción y así pueda surgir la motivación suficiente para poder vencer todos los miedos y adversidades para poder triunfar como empresario y emprendedor. Te preguntaras ¿qué es la motivación? pero es tan sencillo como el motivo que te lleva a la acción de convertir tu idea en negocio. También es importantísimo mantener una disciplina para poder estudiar, esforzarse y controlar las técnicas para desarrollar tu idea y tu negocio. Y por último arriesgarse, validar tu idea-negocio en el mercado, lanzándote y pierde el miedo al fracaso, como siempre digo “sin equivocación no hay evolución”.

Por tanto como resumen la pregunta correcta no es ¿Qué negocio monto? Sino que debe de cumplir mi idea, mi negocio y yo como emprendedor. Emprender es una aventura, divertida, arriesgada y apta para personas con un 80% de actitud y un 20% de aptitud ¿te atreves?.

 

captura

Diapositiva4

Diego Palomares Bustos

Mentor de negocios, Experto en creatividad aplicada a los negocios y emprendimiento

#imaginieria

www.imaginieria.com

www.diegopalomares.es

holaimaginieria@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!