mayo 2, 2016

BIO PROFESIONAL

Mentor de negocios – Lean Startup – Design Thinking – Creatividad – Innovación – Emprendimiento

Mi nombre es Diego Palomares Bustos. Soy emprendedor y empresario. Llevo  trabajando por cuenta propia desde finales del año 2000. He creado cinco empresas, tres de ellas relacionadas con la construcción y con el mercado inmobiliario, ya que soy ingeniero de Edificación. Debido a la crisis inmobiliaria, en el año 2008 me arruiné,  quedándome con una deuda de cerca de tres millones de euros. Esta situación me llevó a reinventarme, hace ya más de cinco años, y a formarme como mentor empresarial especializándome en creatividad e innovación. En la actualidad mi empresa, Imaginiería Mentoring Empresarial, ayuda a empresarios y emprendedores a convertir su idea en dinero además de reinventar negocios utilizando la creatividad. Autor del libro “SUPERPODER CREATIVO” mí método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa, TOP3 en Amazon en la categoría de libros de empresa la semana de su lanzamiento (superpodercreativo.com).

Su formación principal es:

Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial por la Cámara de Comercio de Alicante y Top Trainer por el Instituto de Key Coaching International, Licensed Practitioner of PNL, Programación Neuro Linguistica oficial certificado. Design Thinker, pensamiento de diseño en desarrollo de nuevos negocios e innovación en empresas. Máster  en   Dirección   de   Empresas   Constructoras  e   Inmobiliarias  por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero de Edificación por la Universidad de Castilla La Mancha.  Experto  en   Urbanismo,   Derecho   Urbanístico,   Planeamiento   y   Desarrollo Inmobiliario por el Instituto de Prácticas Empresariales y por la Universidad de Castilla La Mancha. Lean Analytics – Métricas para Startups, Serious Games y Agile por la EOI. Curso Universitario de Formador de Formadores. Programa en Dirección y Gestión de la Innovación Empresarial” de la UNIR.

Sus principales logros Empresariales y asociativos son:

Más de 15 años como empresario, emprendedor y más de una década cómo Ingeniero de Edificación en su labor profesional como Dirección Facultativa, realizando multitud de Proyectos de distinta índole tanto públicos como privados. Socio Fundador de Imaginieria – Mentoring Empresarial (www.imaginieria.com). Experto del Instituto de Coaching empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante. Socio Co-Fundador de NEEDCAR S.L. Inmobiliaria de Vehículos. Socio de una Empresa Promotora de Edificación de Viviendas. Director General de una Empresa Promotora Constructora, realizando y colaborando en Edificación, Mantenimiento y Obra Civil. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ciudad Real. Miembro de AIDCP (Asociación Internacional de Coaches Profesionales). Miembro de AMCES (Asociación Española de Mentoring y Consultoría). Mentor YBI (Mentor en Youth Business Internacional Spain). Presidente de CAINEM España (Cámara Internacional de Emprendedores – www.cainem.com).

otra

En la actualidad:

IMAGINIERIA® = 50% INGENIERIA + 50% IMAGINACIÓN

  • Ingeniero de la edificación, Ejercicio Liberal de mi profesión como freelance realizando Asesoramiento y consultoría a Empresas del sector de la construcción, trabajos de Obra Nueva, Reformas, Director de la Ejecución Material de la obra, Estudios y coordinaciones de seguridad y salud.
  • Formador y facilitador del Instituto de Coaching de la Cámara de Comercio de Alicante. Creador del programa propio de Mentoring “Despega tu idea” en Imaginieria® para emprender, Lean Startup “Cómo convertir tu idea en dinero” y “Cómo utilizar tu Energía Creativa”. Colaborador y facilitador dando para más de 200 Emprendedores el programa de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Diputación de Ciudad Real programa Ciudad Real provincia Emprendedora año 2014-2015-2017. Colaborador y facilitador para Emprendedores en el programa propio “Despega tu Idea” de la Asociación Internacional Movimiento por la Paz año 2015-2016-2017. Creador del Ebook para emprendedores “como hacer volar un elefante”. Autor de su libro “SUPERPODER CREATIVO, mi método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa” (superpodercreativo.com). Colaborador Experto empresarial del programa semanal de Radio Cadena Ser Ciudad Real “SER EMPRESARIO”. Profesor homologado de la Escuela de Organización Industrial nº 201710825 para las áreas de Emprendeduría, Creación de empresas, Pymes, Liderazgo, Coaching, Habilidades directivas, Diseño, Design Thinking y Construcción. (eoi.es)

Su pasión en su profesión es:

  • Disfrutar de mi trabajo, colaborando con distintos sectores para que al final todas las piezas encajen en el desarrollo del Producto final.
  • Usar y acompañar a otros a utilizar la IMAGINIERÍA® para las soluciones personales y empresariales.

Su pasión en la vida es:

  • Vivir y disfrutar de mi mismo tal como soy, sacar a los demás una sonrisa, pensar en positivo y conseguir cualquier RETO. Aprender y desarrollarme en otros aspectos que no estén vinculados a mi profesión.

Sus próximas cruzadas son:

  • Terminar mi libro de propio de CREATIVIDAD, hacer de la IMAGINIERIA® un modelo de gestión empresarial y cruzar el charco para realizar formación y conferencias en otros países.

Las citas que la definen:

“La CREATIVIDAD es energía por tanto ni se crea ni se destruye se RE-ENFOCA (Diego Palomares)”

Encuentrame en:

LinkedIn:     https://es.linkedin.com/in/diegopalomaresimaginieria

Facebook:    https://www.facebook.com/imaginieria/

YouTube:     https://www.youtube.com/c/ImaginieriaCoachingMentoring

Twitter:        https://twitter.com/imaginatuidea

Email:          diego@diegopalomares.es

Telefono de contacto: (+34) 665 99 29 00

BOMBILLAS