SUPERPODER CREATIVO
“Mí método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa”
“Sin creatividad no hay emprendimiento” (Diego Palomares)
El libro de creatividad empresarial para los que necesitan generar ideas innovadoras que incrementen el valor de su empresa o negocio.
Mi nombre es Diego Palomares Bustos. Soy emprendedor y empresario. Llevo trabajando por cuenta propia desde finales del año 2000. He creado cinco empresas, tres de ellas relacionadas con la construcción y con el mercado inmobiliario, ya que soy ingeniero de Edificación. Debido a la crisis inmobiliaria tuve que reinventarme, hace ya más de cinco años, y a formarme como mentor empresarial especializándome en creatividad e innovación. En la actualidad mi empresa, Imaginiería® Mentoring Empresarial, ayuda a empresarios y emprendedores a convertir su idea en dinero además de reinventar negocios utilizando la creatividad.
¿Quieres que te enseñe un método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa?
Te presento SUPERPODER CREATIVO. Si eres empresario, emprendedor, autónomo o gerente de empresa y quieres generar ideas originales que aporten valor en tu empresa o negocio sin duda este es tu libro. SUPERPODER CREATIVO hace posible poner a trabajar la imaginación de forma individual y en equipo y aplicarla de manera práctica. Aprenderás y aplicarás mi método para generar ideas a voluntad innovadoras, encontrarás nuevas fórmulas de ahorrar y hacer dinero, crearás nuevas oportunidades de negocio, desarrollarás soluciones para complejos problemas de negocio, crearás nuevos productos, servicios, procesos, mejorarás los antiguos, VERÁS LOS PROBLEMAS COMO OPORTUNIDADES… y lo mejor, con tu CREATIVIDAD que es 1,2,3… GRATIS.
¿Qué aprenderás con SUPERPODER CREATIVO?… ¿Qué te llevarás?
PARTE 1. DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN A INGENIERO DE LA IMAGINACIÓN
Acceso a un material extra de regalo. Conceptos necesarios para trabajar y cono el SUPERPODER de la CREATIVIDAD (pág. 51).
- Tipos de pensamiento, divergencia, convergencia e ingredientes de la creatividad y fases del proceso creativo (pág. 82).
PARTE 2. QUE VIENE EL COCO ¡CORRE, CORRE!
- Los nueves cocos y cómo afrontarlos. (pág. 100)
- Como crear tu SUPERPODER CREATIVO, tres herramientas para vencer los bloqueos creativos y como vencer el miedo con creatividad (pág. 117).
PARTE 3. ES UN PÁJARO ES UN AVIÓN ¡NO, ES SUPERPODER CREATIVO!
- Como conectar con nuestro niño interior y los recursos necesarios para potenciar nuestra creatividad.
- Herramienta para trabajar el potencial creativo, un plan semanal e ingeniar como factor clave para estimular la creatividad.
- Tres dinámicas estrella para estimular la imaginación, improvisación, intuición e invención y cuáles son los biorritmos y beneficios de la creatividad.
- El liderazgo creativo y como hackear tu mente (pág. 164).
PARTE 4. EL SUPERMÉTODO CREATIVO “DESDE QUE LLUEVAN LAS IDEAS HASTA QUE SCAMPER”
- Descripción del proceso, fases y etapas. Cómo poner foco en el proceso creativo y tres juegos previos para empezar a crear.
- Cómo trabajar la fase de EXPLORAR, definir el desafío/reto/oportunidad mediante cinco pasos y dos técnicas. Ejemplo práctico de cómo trabajarlo.
- Cómo desarrollar la fase de DIVERGENCIA – IDEAR, mediante 10 técnicas con ejemplos y acceso a la descarga de una guía con 33 técnicas. Incluye ejemplos.
- Cómo trabajar la fase de CONVERGENCIA – EVALUAR, 7 métodos de selección y 4 técnicas de evaluación.
- Cómo elaborar un PLAN DE ACCIÓN para realidad las ideas seleccionadas. Incluye plantilla y una herramienta online con los pasos para desarrollarlo (pág. 224).
PARTE 5. EL SUPERPODER DE LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA SECRETA
- Cómo Mentorizar una sesión creativa grupal y el proceso creativo de Walt Disney de la Imaginieria® incluyendo los 3 pasos y ejemplos.
- El método y el proceso de la innovación, sus cinco pasos y que metodología trabajar en función de la situación de nuestro proyecto.
- La metodología Design Thinking y Lean Startup para trabajar la incertidumbre en el modelo de negocios.
- El modelo de negocios, cómo trabajarlo, cómo realizar una sesión creativa, el análisis, cómo innovar en el modelo y qué patrones utilizar (pág. 283).
PARTE 6. 9 SUPERCONSEJOS DE 9 SUPERCREATIVOS.
- 9 Aportes de 9 profesionales de primer nivel muy heterogéneos que nos hablan desde la venta creativa y la inspiración creativa hasta el marketing emocional y la comunicación creativa (pág. 353).
PARTE 7. NO SE DICE EL ÚLTIMO SE DICE EL PENÚLTIMO
- Cierre del libro mediante 11 superconsejos de persuasión creativa (pág. 376).
Además si te registras en... http://www.superpodercreativo.com te llevas un material extra de regalo para completar tu formación y puedas sacarle más provecho a este libro. Todo el contenido es 100% práctico y 100% útil.