¿Cuánto debo cobrar a la hora como mínimo por mis servicios como profesional?

¿Cuánto debo cobrar a la hora como mínimo por mis servicios como profesional? Deja de perder dinero como profesional y aprende a calcular tu precio por hora de servicio

Cuando realizo mentoring a pequeños empresarios, autónomos y profesionales, les pregunto ¿Cuánto cobran a la hora? En múltiples ocasiones no responden y si responden no tienen claro si ganan o pierden. De aquí este post para aprender a calcular de una manera sencilla cuanto cobraré como mínimo como profesional por mis servicios a la hora. Considero muy importante tener un pequeño conocimiento sobre inteligencia financiera ya que es uno de los problemas a los que me tuve que enfrentar como emprendedor y que ahora enseño a los profesionales y pequeños empresarios que mentorizo cuando queremos optimizar su modelo de negocios e innovar para ganar más dinero y clientes. Por supuesto este precio a la hora puedes incrementarlo en función de tu curriculum como profesional, experiencia y resultados que te avalen.

PASO 1. COSTES para calcular mi precio a la hora como profesional ¿Cuánto me cuesta la fiesta de ser profesional?

Para calcular los costes y gastos mensuales debemos responder las siguientes preguntas y tener claros todos los costes mensuales que se derivan de nuestra actividad como profesional:

  • Salario ¿Cuánto vas a tener de nómina al mes…?
  • Seguridad social ¿Cuánto es el coste de la seguridad social…?
  • Captación de clientes ¿Publicidad, web, dominio, promoción, comidas…?
  • Oficina ¿Gastos de oficina, alquiler, material, luz, agua, teléfono, dispositivos…?
  • Viajes ¿Transporte, dietas, vehículo, renting, leasing, gasolina, mantenimiento…?
  • Profesionales ¿Gestoría, asesoría, abogado, mentor, coach…?
  • Seguros ¿Oficina, responsabilidad civil, profesional…?
  • Otros ¿Pagos de impuestos, Bancos, financiación, prestamos…?

PASO 2. TIEMPO DE TRABAJO para calcular mi precio a la hora como profesional ¿Cuánto tiempo dedico a mis clientes y cuánto no?

Cuando trabajas en el sector servicios la moneda con la que se trabaja es el tiempo y no todo es trabajo. Tenemos que estimar o cuantificar cuanto tiempo mensualmente estoy con mis clientes realizando mis servicios y cuánto tiempo estoy en la oficina planificando, desarrollando, formándome y no estoy con los clientes. A estas horas que no estamos con los clientes las vamos a llamar horas improductivas.

PASO 3. APLICAR LA FORMULA para calcular mi precio a la hora como profesional

La fórmula es bien sencilla. Precio hora = (salario al mes + suma de gastos al mes) / (horas trabajas al mes – horas improductivas al mes).

Así de fácil podemos calcular nuestro precio por hora al realizar un servicio como profesional. Ahora pongamos un pequeño ejemplo.

EJEMPLO

PASO 1. COSTES para calcular mi precio a la hora como profesional

  • Salario, 2.000 € y lo multiplico por 1,30 estimando lo que tengo que pagar de impuestos, total 2.600 €/mes
  • Seguridad social, 300 €/mes
  • Captación de clientes, 200 €/mes
  • Oficina y otros, 300 €/mes
  • Viajes, 400 €/mes
  • Profesionales, 200 €/mes
  • Seguros, 100 €/mes

Total de costes incluida la nómina, 4.100 € al mes.

PASO 2. TIEMPO DE TRABAJO para calcular mi precio a la hora como profesional

Los días que trabajamos en un mes quitando dos días a la semana son alrededor de entre 20 y 22, dedicando una jornada laboral de 8 horas al día, el total trabajado al mes es de 21 días por 8 horas, son 168 horas. Si realizamos una estimación de que estamos el 50% con clientes y el 50% como tiempo improductivo, el total del tiempo improductivo es de 168 horas por 0,50 que es un total de 84 horas.

PASO 3. APLICAR LA FORMULA para calcular mi precio a la hora como profesional

Precio hora = 4.100 € / (168 h. – 84 h.) = 4.100 € / 84 h. = 48,81 €/h

El precio que deberíamos de cobrar por hora a nuestro cliente, redondeando es de 50 €/hora para así tener una nómina de 2.000 € limpios al mes facturando un mínimo de 200 € por día de trabajo. Por supuesto este precio a la hora puedes incrementarlo en función de tu curriculum como profesional, experiencia y resultados que te avalen.

Mi nombre es Diego Palomares Bustos. Soy emprendedor y empresario. Llevo  trabajando por cuenta propia desde finales del año 2000. He creado cinco empresas, tres de ellas relacionadas con la construcción y con el mercado inmobiliario, ya que soy ingeniero de Edificación. En el año 2008 la crisis inmobiliaria me llevó a reinventarme, hace ya más de cinco años, y a formarme como mentor empresarial especializándome en creatividad e innovación. En la actualidad mi empresa, Imaginiería Mentoring Empresarial, ayuda a empresarios y emprendedores a convertir su idea en dinero además de reinventar negocios utilizando la creatividad.

Soy autor de “SUPERPODER CREATIVO: mí método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa”, #TOP3 en Amazon la semana de su lanzamiento en la categoría de economía y empresa. si te registras en… http://www.superpodercreativo.com tendrás acceso al libro en formato audio totalmente gratis y a mi masterclass online “3 claves para convertir tu idea en dinero”.

Espero haberte ayudado con este post.

Diego Palomares Bustos

Mentor de negocios, creatividad, emprendimiento e innovacion empresarial.

#imaginieria #superpodercreativo

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